sábado, 4 de diciembre de 2010

Me acuerdo

Me acuerdo de la primera vez que tuvimos un computador con acceso a internet aquí en la casa. Yo tendría 9 o 10 años y me metía a la sala “adolescentes” de Latinchat a enamorar a cuanta niña me encontrara haciéndome pasar por un italiano de 16. Cuando me pedían foto yo les mandaba la de los amigos de mi hermana –a quien supongo que enamoraban de la misma forma-. Mi mail por esa época era ellocojuli@latinmail.com

Me acuerdo que una vez le pregunté a mi abuelo Pacho que cómo hacían los cajeros automáticos para dar la plata. Él me dijo que en la mañana trabajaban niños ahí dentro, en la tarde unos adultos y en la noche les tocaba a un par de viejitos. Le creí. Hoy en día cuando voy a retirar plata hasta los saludo y me despido dependiendo de la hora, como regularmente es en la mañana yo llego y les digo: “gracias niños, recuerden tomarse la sopita”.

Me acuerdo cuando le casqué un rocazo en la cabeza a mi primo Miguel Ángel mientras jugábamos a tirarnos piedritas. Sin dar muestra alguna de dolor me dijo que le iba a decir a mi mamá. Me puse a llorar de inmediato, sabía que el regaño que me iban a pegar era monumental. Estábamos en Yumbo y cuando me vieron entrar a la casa envuelto en lágrimas todos pensaron que mi llanto era porque extrañaba a mi hermana a quien por esos días habían mandado de vacaciones a Disneylandia. Me preguntaron que si era por eso y yo no dije nada, mi mamá y sus primas confiaron en su hipótesis y a cambio me regalaron un maletín de Mickey Mouse que habían traído de Estados Unidos. Fui feliz.

Me acuerdo de Alba, la viejita que vivía al frente de donde Socorro, la mamá del Fi –se pronuncia “fay”-. Y a su vez mi segunda mamá. Desde chiquito yo jugaba futbol en la calle con César –el Fi- y cuando el balón caía en la casa de ella la muy perra lo cogía y nos lo pinchaba. Las puteadas que le pagaba Socorro a la malparida esa eran magistrales, inolvidables. Hoy en día debe estar ardiendo en el infierno. Vieja puta.

Me acuerdo un familiar que está próximo a morir, se llama Luis y desde que tengo uso de razón tiene una camioneta muy vieja y destartalada. En ella jugábamos todos los primos, por esa época salió al mercado la “Toyota Hilux” y alguien -no sé quien- le bautizó la camionetica como la “Hi-Luis”. Cuando me entere voy a hacerle un busto al creativo.

Me acuerdo de Graciela, nunca supe si pertenecía a la familia o no, el caso es que era una viejita y todos los primos la odiábamos por chismosa. Anteayer murió. Aun recuerdo cuando Miguel Ángel le decía “Graciela” a Viviana, su hermana, porque esta iba a ponerle quejas a la mamá.

Me acuerdo cuando me iban a meter a una academia militar, yo tenía 7 años, me hicieron mil exámenes y todos los pasé. Al final mi mamá desistió de esa idea porque alguien le dijo que en esos lugares maltrataban demasiado a los alumnos. No me quiero ni imaginar que hubiese sido de mí si me hubieran educado allá.

Me acuerdo que siempre envidié a mi hermana porque yo no tenía padrinos y en cambio ella tuvo tres –una madrina y dos padrinos-. Que injusta es la vida ¿no?

Me acuerdo cuando le vi las tetas a Jaidy, una de las primas más bellas de la familia. Ella se vestía en el cuarto de mi hermana, donde estaba el teléfono; yo tendría unos 12 años -ella 17- y necesitaba llamar porque iba a pedir unos CD´s de Play1 a domicilio. No le vi sus atributos de mala fe, sabía que acababa de salir del baño y calculé un tiempo considerable, al asomarme a lo lejos vi que la puerta estaba abierta y por eso entré así no más como si nada. De haber sabido que ella se cambiaba con la puerta abierta hubiera entrado muchísimo antes.

Me acuerdo que al otro día ya les había contado mi hazaña a todos mis primos y amigos de la cuadra. Me idolatraron.

Me acuerdo del exquisito humor de mi papá.

Me acuerdo de La Lleva, Ponchado, Bobi, 18 pasos, Tintín-Correcorre, Stop y del “por mí y todos mis amigos” del escondite; no faltaba quien “quemara la olla”, claro.

Me acuerdo que mi muñeco favorito de toda la vida siempre fue el demonio de Tazmania. Que mi animal predilecto es el rey de la selva y que hace un par de años compré en Villa de Leyva un llavero en forma de León el cual nunca he usado. Pienso dárselo a mi esposa el día en que vaya a pedirle matrimonio.

Me acuerdo de todos los partidos del Cali en la Libertadores del 99. Ese año tuve la dicha de ver por primera vez en la vida un partido de mi segundo amor futbolero: el River Plate. En esa ocasión le ganamos 1-0 con un gol que el gran Martín Zapata hizo de penal.

Me acuerdo que a todo amigo de mi mamá que venía a la casa lo azaraba para que jugara conmigo un “campeonatico” de futbol en un pasillo grande que atraviesa un par de habitaciones. Eran varios los que accedían al reto, en este tema yo era el propio cólico.

Me acuerdo la vez que jugué en el Pascual Guerrero. Yo jugaba en el Cali y el estadio estaba lleno porque antes de un partido que de los profesionales tenían contra el Santa Fe nos programaron un enfrentamiento entre las divisiones menores. Ese día hice dos goles y todo el mundo los celebró como si fuera la final del mundial.

Me acuerdo cuando una vez le dije algo a mí ahijada de 4 años y ella me respondió de la misma forma como yo hubiera contestado. En ese momento confirmé la teoría de mi mamá que los ahijados salen muy parecidos a los padrinos en cuanto a la forma de ser. Desde ese día les pido a todos los Dioses habidos y por haber un futuro mejor para la niña.

Me acuerdo que la primera y única vez que he intentado irme a los golpes con alguien fue en el taller de Artes Gráficas de mi colegio. Fue por un juego chimbo, el man era un chiquitico ahí y me caía hasta bien, yo lo saludé con un puño suavecito en el brazo; él me dijo que no le había dolido, que le volviera a pegar, lo hice. La escena se repitió un par de veces más hasta que el pirobo ese de un momento a otro dijo que “ya le tocaba a él” y me lanzó un puño en la cara. Yo me lo esquivé y me le fui encima a darle duro pero me cogieron. Nos dejamos de hablar y solo interactuábamos cuando nos dábamos un par de buenas pataditas en los partidos de Educación Física.

Me acuerdo de los mejores apodos de mis compañeros del colegio: “El Pintoso”, “sobrado e´ tigre”, “gerardosaurio”, “pituche” (el man se enorgullecía de su apodo), “la care mapache”, “totoy”, “rocoto relleno”, “camello”, “el perro”, “moto ratón, "tratamiento", “la moña”. Yo tenía el peor: “el farza”. Me lo pusieron por una estupidez que no vale la pena explicar ahora.

Me acuerdo que hace más de un año Valentina –a quien se le puede dar el rotulo de “primer amor”- y yo decidimos darnos una segunda oportunidad. Nadie tuvo tiempo ni de enterarse, a la semana de haber vuelto ella me dejó de la misma forma como yo la había dejado a ella 5 años atrás. Bastante justo me pareció. Jamás se lo reproché.

Me acuerdo que ya tengo imprimido el primer ejemplar de mi libro, es una recopilación de las mejores publicaciones de este blog. Ha sido de los mejores regalos que jamás me han dado en la vida.

Me acuerdo de todos los idiotas que creyéndose muy sabiondos me han dicho que "imprimido" está mal dicho.

Me acuerdo que hace poco le puse a mi testículo izquierdo el nombre de Camilo José, aun no sé como bautizar al derecho ¿ustedes qué proponen?

PD: me parece que este no merece ser llamado el mejor blog, no sean tan poco objetivos. Con la nominación a los tales premios es suficiente, de verdad.

21 comentarios:

  1. :) que buenos recuerdos, y es imposible leyendo esto no evocar los propios recuerdos

    Felicitaciones

    @anbazurt

    ResponderEliminar
  2. Este tipo es un pirobo. Nos trae el mejor post de la vida y luego nos pide que seamos objetivos, que no es el mejor blog, que blablalballadfiasdfañdfadfj.

    GUSTELE O NO LE GUSTE, VOY A VOTAR POR UD PARA LOS TWT, NOMEJODA

    @banexa

    ResponderEliminar
  3. Me pareció genial esta entrada!... Me hizo pensar en mis propios Recuerdos...

    Parce su blog es una chimba... yo voto por el porque es el que más me gusta, felicitaciones... me divirtió mucho la entrada

    @josevigm

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada.

    Divertida, respondona,sentimental... muy sentimental.

    Me encantó Juli.

    Y no digas tonterías. Tienes el mejor blog, y voy a votar por ti hasta que me quede lisito el dedo.

    Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. La escritura un recuerdo del pasado, te fajaste, buenso recuerdos, remueve sentimientos, un placer leer tu blog, te felicito y creo yo que la humildad es la que te hace merecer ese rotulo de ser "el mejor blog"

    @CamiloAlourido

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja ^_^ Muy buena la anécdota con la prima Jaidy.

    ResponderEliminar
  7. en serio ya tenes un primer ejemplar e tu libro???? que chimbaaaaaaaaa!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Si definitivamente este man es un pirobo, entrar al cuarto una vez a verle las tetas a la prima pudiendo verla muchas veces si solo se asomaba por el bordillo de la puerta…. no no no
    @njulian
    http://luctuspopulus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola como siempre disfruto leerte, y recordé que alguna vez fui la prima Jaidy, no por ser la mas bonita...primos mirones que lo veían a uno por la puerta jajajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Hola Julían, leí este ultimo post con gusto y tengo que decir que es imposible no sentirse que es llevado en la lectura a recuerdos, momentos y situaciones que a cada uno nos ha pasado es un"me acuerdo al pasado de cada uno, y eso es lo que nos deja este post. Un saludo y seguire leyendo tu blog y estaremos diálogando en twitter. @jjcm84 (JJCM)

    ResponderEliminar
  11. Hola Julián, quiero decirte que te admiro mucho y que me has inspirado; ahora quiero bautizar mis testículos! jaja muy buena Juli, la sacaste del estadio con este post ;)

    ResponderEliminar
  12. Alba, la vieja puta. Jajaja, para que más!

    ResponderEliminar
  13. ¿Cual es el 18 pasos?...Ese no me tocó a mi... Como siempre, qué buen post, qué buen paseo de recuerdos.

    ResponderEliminar
  14. Muy entretenido, definitivamente tenés talento para contar tus historias.

    ResponderEliminar
  15. Su mercé tuvo una infancia - adolescencia muy precoz, siempre me llama la atención eso. Yo fuí una güeva completa que sólo se desató hasta la universidad, malaya sea!

    Pero bueno ... me acuerdo que en mi niñez, por allá en un pueblito del Cauca, de visita en navidad en la casa del tío José me ofrecieron chicha; me pareció dulce y rica y tomé mucho ... cuando me fuí a parar casi me caigo ... me senté en el corredor justo sobre una popó de gallina ... que no estaba como la del comercial, esta si olía apestoso. Así que tuve que irme en zig zag y en la oscuridad de la noche a cambiarme en la casa de mi abuelita, sin que nadie se diera cuenta del escatológico accidente.

    En fin, cosas de la memoria.

    PD: la prima Jaidy conoce el incidente?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por recomendarmelo, está cool el post, aunque no sea del estilo de los demás. Pero es su blog, usted verá.
    Saludo

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con lo que ya han mucho muchos por aquí: es inevitable pensar en la propia infancia al leer esta entrada.

    ResponderEliminar
  18. Dios mio, cada día me entero de mas cositas de mi adorado hijo...TE AMO..

    ResponderEliminar
  19. Y pues que te dijera.... "uy... a mi también me pasó"... Ya sabes lo que pienso del blog, no?.. Lo max!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hay recuerdos que no debían ser olvidados. Transformar el amor es posible, para no dejarlos en el pasado, sino mantenerlos en el presente.

    De los mejores escritos de todo el blog muchacho.

    ResponderEliminar