domingo, 5 de julio de 2009

En juego largo hay desquite

Siempre me he preguntado que sienten los Publicistas cuando ven sus trabajos pautados en un medio. Que se sentirá ver en la pantalla, o en un papel, eso que tanto trabajo te costo hacer, aquello que te hizo trasnochar (y mucho), pero que sobretodo, le dedicaste más tiempo que a nada durante varios días.

Como Publicista, pienso que uno de los momentos más felices de mi carrera va a ser cuando vea mi primera pieza publicitaria pautada en un medio, el que sea, no pido que sea en un canal internacional, o en una revista con más de un millón de lectores al mes, no. Me conformo con que sea en un canal regional, o en la revista coomeva, no importa, lo que deseo es ver ahí plasmado mi trabajo, sacar pecho y decir: eso lo hice YO! (ojo, decirlo en voz baja, o si se puede, mejor no decirlo, por aquello de la humildad).

Aun hablo en presente, lamentablemente hoy en día fantaseo pensando en que se sentirá y no doy mi testimonio sobre que se sintió. No porque todavía no haya pasado, al contrario, ya pasó y no me di cuenta.

jajajaja, rio por no llorar, como es posible que hayan pasado un trabajo mío en TV (regional, pero al fin y al cabo TV) y no me haya dado cuenta.Lo peor es que se me dijo, se me advirtió, se me volvió a decir, y a mí se me olvido.

Recuerdo tanto aquel medio día.
-Viste- dijo mi mamá.
-Que?- respondí yo, acabando de salir del baño.
-En la TV- volvió a decir ella.
-Mami, me estaba bañando.
-Pasaron tu aviso por telepacifico.
-Segura?- pregunte indeciso.
-Si hombre, en el noticiero 90 minutos- ya se estaba impacientando a causa de mi incredibilidad.
-El del ancianato?
-Si!, el del viejito.

Mierda, pensé yo, y salí corriendo a poner el TV en telepacifico, como si eso hiciera que lo volvieran a pasar para que yo lo viera, es que uno si es huevon. Pues no, ya estaba el 'chango' Cárdenas finalizando la sección de deportes, aun así, me quede viendo el noticiero hasta que se acabara, por si lo volvían a pasar, quien quita, me dije a mi mismo, es que uno si es muy huevon. Efectivamente, se acabo el noticiero y nada de mi aviso, no lo volvieron a pasar. Ya que, ya lo habían hecho, ya me lo había perdido. Si, por eso mismo, por huevon.

El caso es que pasaron mi aviso por TV, ese que me hizo trasnochar (y mucho), el que tanto me costó hacer, al que le dedique ese poco de horas. Y eso no me lo quita nadie, como dicen por ahí: nadie me quita lo bailado.

Yo se que llegara mi desquite, espero que muy pronto vuelvan a pautar una pieza publicitaria mía, pero lo que más espero, sin lugar a dudas, es poder verla, si es necesario no me baño ese día, pero de que la veo, la veo. Eso si téngalo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario