domingo, 19 de julio de 2009

Génesis

Son aproximadamente las tres de la mañana del que parece ser un domingo cualquiera, como es habitual en mí, escucho la W y veo TV. Sí, soy de los que hace esas actividades al mismo tiempo, sin nombrar que en ocasiones leo, estudio, chateo o hablo por teléfono también. Pero bueno, esta publicación no va a tratar de lo polifacético que me he vuelto.

Aprovecho la oportunidad que me brinda el creador de este espacio (o sea yo) para responder una de las preguntas más difíciles que me han hecho en el último mes: ¿Bueno, y a vos por qué es que te dio por hacer un Blog (con acento caleño por favor)?

Pensando un día (leyeron bien, pensando, pero solo un poquito como pa’que no se vuelva costumbre) me dije a mi mismo, tengo que explicarles desde el principio o Beginning, pa’que me entiendan los bilingües (si, bilingües, usted que dijo pues, este es un Blog tipo exportación, por ahí tengo mis lectores bilingües).

En mí, influenciaron muchos factores, fue como una mezcolanza de acontecimientos, una ensalada de frutas de esas a la que le echas de todo, una lluvia de sucesos, una extraña combinación de elementos, como la pinta de Charria el del lavadero. No sé que más inventar ¿Entendieron la idea cierto?

El primero fue Charlie Andriu, el ex director de mi carrera. Él me dijo que para ser un buen publicista hay que leer mucho, pero que sobre todo, hay que escribir bastante. Textualmente me dijo: Julián hermano (favor leerse con acento paisa), no hay nada más difícil que enfrentarse a una hoja en blanco. Así que hermanito, a escribir se dijo, desde ya, escriba lo que sea, cuentos, poemas, canciones, novelas, trovas, obras de teatro, no sé, cualquier babosada que se le ocurra (como que me tomé muy en serio esa última parte).

La segunda fue Andrea, una prepago que tiene un Blog en soho.com.co. Pues sí, yo me leo la SoHo, y no es por lo que están pensando, es por sus artiCULOS que son excelentes.

El caso es que la vieja escribe bastante bien, y tiene éxito, la leemos muchísima gente. Así que saque el padre chucho que tengo dentro y me dije a mi mismo: Bueno, si esta puta puede, yo también, que hijuemadre.

El tercer punto fue que… ehhh, pues… mmm, a ver… está bien, no fueron tantos, no hay tercer punto, o en el momento se me olvida, y mínimo me acuerdo después de que publique esta entrada, suele pasar.

Recuerdo tanto aquel miércoles primero de Julio. Inmediatamente después de que decidí crear el Blog vino el primer inconveniente, bueno, no inconveniente, sino mas bien, algo así como la primera quemada de neurona: ¿cómo se va a llamar? Vaya problema, ahora como le pongo a esta vaina, necesito algo que llame la atención, que sea fácil de recordar, algo que uno escuche y diga ¡tengo que leer esa cosa!

‘El hijo de Yaneth’ cumplió con esos requisitos, lo saque de un día en el que después de jugar futbol con los compañeros de mi mamá, uno de ellos cuando se refirió a mí en tercera persona no dijo: Julián juega bien. Sino: el hijo de Yaneth juega mucho (modestia aparte). De ahí salió el nombre, de que para mucha gente yo soy ese, el hijo de Yaneth.

Dios dijo: hágase la luz, y la luz se hizo.
Yo dije: hágase mi Blog, y aquí lo estás leyendo.

3 comentarios:

  1. Solo para comentarte k me tienes realmente sorprendida, pero no es para menos, obvio, si eres mi hermano algo bueno tenias k tener, jijiji, bueno en serio, de verdad siento k te identificas mucho con lo k estas estudiando y eso me reconforta mucho. Aprovecho para decirte k te admiro mucho y espero no me defraudes, bueno me atrevo a decir, nos defraudes... TAMO. YUZ!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaajjaj
    viejo siga escribiendo asi.
    Asi sean babosadas....
    Lo importante es que lo disfrute haciendo
    y pss yo la verdad lo disfruto leyendo
    y si le gusta tanto Dr.house yo opino que deberias hablar d el... es q ese man no c como chanfle hace para decirle de q se va a morir con solo verlo!

    ResponderEliminar
  3. hay juliii ... yo tambien me quede sorprendida... escribes re bien... me encanta y para q yo lea algoo es por q tiene q ser bueno o por q el autor se espresa genial.. y desde q me meti al blog me lei todos y esperaba escontrarme mas.. ahora me mueroo por leer los q vienen.. te felicitoo juli..... me siento re feliz por vos.... avisame cuando tengas mas escritos... y no olvides q te adoroooooo :)
    vane

    ResponderEliminar