sábado, 11 de julio de 2009

Cita con Sergio

Después de verme el Padrino II, me acosté a eso de los 3:47 de la mañana con la esperanza, (ojo, no es que me haya acostado con Esperanza, huy no, eso sí que no, primero: porque solo he conocido a una, y segundo: porque fue mi profesora de pre-jardín, y créanme, no era para nada bonita).

Bueno, me dormí con la confianza puesta en que cuando me despertara, ya estuvieran los pandebonos en la mesa, la mamacita de Carolina Cruz en el tv (o también en la mesa), deseaba encontrarme con un anuario de Publicidad que estoy esperando desde hace más de un mes y sobretodo, toparme con mi cuarto organizado. Vaya sorpresa, solo estaban los pandebonos, igual me conformé, fue un índice de que sería un buen día, o al menos uno normal.

Pues no, parecía estar muy equivocado, este no tenia pinta de ser un buen dia. Lo sospeche desde un principio, desde que me desperté a causa de la balacera en la que fui víctima en mi sueño, desde que vi el reloj y me di cuenta que eran las 10:30 a.m y no la 1:30 p.m, tal como yo esperaba. También, desde que vi que el mejor, y casi unico jean que tengo se quedo sin lavar por no haberlo puesto en el tarro de la ropa sucia.

Cuando subí a la terraza a indagarle (reclamarle) a mi hermana, por que se había quedado mi jean sin lavar, me dijo lo siguiente:

-Ay no mijito, yo entre a sacar el tarro de su ropa sucia y usted no se dio cuenta, quien lo manda.
-¿Será porque estaba dormido? me pregunte a mí mismo – ¿no vas a echar más ropa?- le pregunte a ella con la esperanza de que me dijera: claro, como no, ahora que traiga la ropa de la vecina, te lavo el jean por ahí derecho.
-No, no voy a lavar más. Pídale uno a mi mamá ahora que vamos a chipichape -mi mamá ya me habia dicho que me iba a comprar uno finalizando el mes, el que pasó.
-A chipichape, ¿a qué? –pregunte
-No sé –dijo ella -a dar una vuelta después de que lo peluqueen.

Tenía una cita con Sergio, el experto en hombres de una peluquería muy famosa, la cual no voy a decir (para no hacerles publicidad). El caso, es que ya tenía cita con Sergio, y yo, ni por enterado. Todo porque a mi querida madre se le metió a la cabeza el cuento de que a mí se me estaba dañando el pelo, de que últimamente lo tenía muy crespo, de que ya lo tenía muy desorganizado, que yo no era así y que eso era por peluquearme donde me peluqueaba antes, tampoco voy a decir dónde (porque ni nombre tiene).

No le di importancia a eso, pues igual ¿qué podía hacer? Es ella quien me da la plata para peluquearme, y si quería que me peluqueara en un sitio específico, pues, peluqueémonos donde ella diga, con tal que no se meta con el corte, claro está, nada de: yo lo quiero calvo, hágamele la motica al muchacho, píntemele un par de rayitos, ni nada que se le parezca.

Llegamos muy puntuales (mi hermana y yo) todo gracias al fi quien nos llevo (se escribe fi, pero se pronuncia fai, si, así, con estilo, como cinco en ingles).

-Bienvenido al artes francés (chanfle lo dije) ¿en qué le puedo colaborar?
-Buenas, soy el hijo de Yaneth, y tengo una cita con Sergio -Trague saliva, no supe muy bien como sonó eso.
-Sergio, ya llego tu cita -de inmediato me di cuenta como se oyó, volví a tragar saliva.

No tengo nada contra los peluqueros (aunque algunos piensen que me mantengo peleando con ellos, si yo sé, en ocasiones se me alborota el afro), tampoco soy de los que piensa que ser peluquero es sinónimo de ser gay, ni más faltaba. Y para dejar todo claro, respeto mucho a los miembros de esta comunidad.

Tenía un poco de nervios, pues desde hacía ya bastante tiempo que me peluqueaba donde Patricia, es mas, me atrevo a decir que esta era mi primera vez con un hombre, es decir, que me peluqueaba un hombre (en este tipo de cosas me gusta dejar todo bien claro). Además, no todos los días uno cambia las suaves manos de Patricia, por las aun más suaves manos de Sergio.

Sergio, a quien me lo imaginaba diferente, resultó siendo joven, un muchacho de por ahí unos 29 años, bajito, no sé qué tanto, yo lo veía bajito, y ademas tenía puesto unos tenis Adidas. A pesar de estar muy pendiente de todo, nunca note rasgos homosexuales en él, parece ser que solo es un hombre, que se dedica a la peluquería, aunque bueno, uno nunca sabe.

Para no extenderme tanto, les digo que no fue nada del otro mundo, no se demoro mucho, hizo lo que le dije que quería en mi pelo. No lo puedo negar, me sentía un poco extraño tras las miradas de mi mamá (quien ya había llegado) y de mi hermana, quien siempre me asesora en estos temas de la estética y de la moda.

Al salir, vinieron los halagos de mi mamá, lo de siempre, que me veía muy bien, que me luce el peinado, etc, etc (ahí están pintadas las mamás). Despues de eso, pronuncio las palabras que estaba esperando durante toda la tarde:
-Vamos a chipichape
-¿A qué? –pregunte yo, como quien no quiere la cosa
-A comprar su pantalón –tradúzcase jean
-Mami, pero es que yo quiero unos tenis
-A bueno, entonces compremos mejor los tenis.

8 comentarios:

  1. jejejeje
    bnnn mijo siga asi....
    lo leo como para no perder la amistad jajaaj
    no mentiras, es entretenido =)

    ResponderEliminar
  2. para dejar un comment m toco crear cuenta... pero bno.. como t dije es muy bueno.. me rei mucho en varias ocaciones, tanto ke a mi mama le dio por leerlo, por cierto no sta muy de acuerdo con "ahi stan pintadas las mamas" y m dijo ke ni soñara ke m iba a comprar un "pantalon" cada fin d mes... en fin.. ke bueno ke sigas escribiendo..
    mapi

    ResponderEliminar
  3. Jaaja... sta bno...me rei mucho en lo de dejelo calvo !! ( t imagine calvo )o con una mota jaja Bno... a pesar de todo y la pereza q tenia... lo lei.. i paq.. pero algo es algo peor es nada ! mentiras... esta bno!
    *-*

    ResponderEliminar
  4. ta exelent....!
    estas out si no lo lees ! xD

    ResponderEliminar
  5. Panita, ta bueno, entretenido, todas pasamos por esas... bn

    ResponderEliminar
  6. todas las personas, cabe aclarar nada de malos entendidos

    ResponderEliminar
  7. Mi mamá siempre me saca citas con todo tipo de personas sin consultarme antes.. y me avisa haciéndome madrugar el día de la cita..

    ResponderEliminar
  8. Jaaa ja ja ja ja Las aun más suaves de Sergio.... me has hecho reir mucho...
    Y si, soy yo, ya no estoy jodiendote (para que no vaya a decir que se me olvidó ponerme anónima...

    Ve y cual arte francés? si es bueno? Es que hace como un año no me corto el pelo porque sólo me hago cortar en Bogotá cuando visito a mi papi, y no confío en nadie :(

    ResponderEliminar